29 de septiembre de 2020
- Averigua quién te está llamando. Consigue el nombre del cobrador, de la compañía de cobranzas, su domicilio y número de teléfono.
- Obtén información de “validación” sobre la deuda. Los cobradores de deudas deben "validar" o decirte el monto de la deuda dentro de los 5 días siguientes a la fecha en que se comuniquen contigo, y dentro de ese plazo también deben informarte el nombre del acreedor actual y cómo consiguieron el nombre del acreedor original.
- No respondas a las amenazas. Cuando los estafadores te amenacen con arrestarte, suspender tu licencia de conducir o llamar a tu empleador si no les pagas inmediatamente, cuelga el teléfono y reporta al cobrador ante la FTC en ftc.gov/queja.
- Haz tu propio trabajo de detective. Verifica lo siguiente con el acreedor original. ¿La deuda es tuya? ¿Vendieron tu deuda o contrataron a una compañía para que la cobre? En ese caso, ¿esa persona te llama de parte del cobrador del acreedor original?
- Disputa la deuda. Si piensas que no debes parte — o la totalidad — de la deuda, dispútala con el cobrador por correo o en línea. Incluso si recibiste información de validación.
- Puedes consultar más información sobre cómo lidiar con la cobranza de deudas en ftc.gov/cobranzadedeudas.
- ¿Quieres involucrarte más? Acompáñenos en un chat en Twitter sobre el cobro de deudas y la Operación Cobrador Corrupto, el próximo jueves, 8 de octubre a las 3pm EST. Puedes seguir la conversación siguiéndonos en @FTC y @laFTC y usando #OpCorruptCollectorChat.
Ayúdanos a hacer correr la voz: comparte este gráfico sobre la cobranza de deudas en tus redes sociales.
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