martes, 29 de septiembre de 2020

¿Has recibido una llamada de cobranza acerca de una deuda que no reconoces?

 29 de septiembre de 2020

  1. Averigua quién te está llamando. Consigue el nombre del cobrador, de la compañía de cobranzas, su domicilio y número de teléfono.
  2. Obtén información de “validación” sobre la deuda. Los cobradores de deudas deben "validar" o decirte el monto de la deuda dentro de los 5 días siguientes a la fecha en que se comuniquen contigo, y dentro de ese plazo también deben informarte el nombre del acreedor actual y cómo consiguieron el nombre del acreedor original.
  3. No respondas a las amenazas. Cuando los estafadores te amenacen con arrestarte, suspender tu licencia de conducir o llamar a tu empleador si no les pagas inmediatamente, cuelga el teléfono y reporta al cobrador ante la FTC en ftc.gov/queja.
  4. Haz tu propio trabajo de detective. Verifica lo siguiente con el acreedor original. ¿La deuda es tuya? ¿Vendieron tu deuda o contrataron a una compañía para que la cobre? En ese caso, ¿esa persona te llama de parte del cobrador del acreedor original?
  5. Disputa la deuda. Si piensas que no debes parte — o la totalidad — de la deuda, dispútala con el cobrador por correo o en línea. Incluso si recibiste información de validación.
  6. Puedes consultar más información sobre cómo lidiar con la cobranza de deudas en ftc.gov/cobranzadedeudas.
  7. ¿Quieres involucrarte más? Acompáñenos en un chat en Twitter sobre el cobro de deudas y la Operación Cobrador Corrupto, el próximo jueves, 8 de octubre a las 3pm EST. Puedes seguir la conversación siguiéndonos en @FTC y @laFTC y usando #OpCorruptCollectorChat.

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